Comparativa - Hifiman Deva vs Hifiman HE400i 2020

Español | English


Esta comparativa está disponible en YouTube: Ep .17 - Hifiman HE400i 2020 vs Hifiman Deva

Mis últimas dos reseñas sobre auriculares han sido de modelos económicos de la marca Hifiman, los Deva y los HE400i 2020.

Puedes leer las reviews completas de estos modelos, con información más detalladas de cada uno, aquí:

Review - Hifiman Deva

Review - Hifiman HE400i 2020

Mi intención aquí es compararlos directamente entre ellos, porque creo que estos modelos realmente compiten entre ellos.

Como recordatorio, estos auriculares me fueron enviados por Hifiman para hacer las reviews y no he recibido nada a cambio de publicar las reviews ni esta comparativa.

Así que, vamos a ello!



Precio…

Creo que ambos modelos están enfocados a los que empiezan en el mundo de los auriculares “hifi” o a los que buscan algo por encima de lo que se suele encontrar en el mundo del consumidor general. Por este motivo, creo que el precio es seguramente una de las primeras cosas que llama la atención a posibles compradores.

En el momento de publicar esto, los HE400i 2020 cuestan $169 directamente desde Hifiman, mientras que los Deva cuestan $219.

La diferencia de $50 no es mucho, pero puede ser importante para los que están empezando. Así que, si todo lo demás es igual, diría que os HE400i 2020 son los ganadores en cuanto a precio.



Calidad de construcción...

No hay diferencia apreciable en cuanto a construcción general, al menos a primera vista, El diseño es idéntico, igual que las piezas usadas, solo hay un pequeño cambio en la forma de la parte inferior de las copas (donde se conecta el módulo Bluetooth en los Deva). Las almohadillas son diferentes y un poco más grandes en los Deva, pero esto es más bien confort y no construcción.

Sin embargo, el HE400i 2020 si tiene el problema de “flex” con los drivers. Al colocarte los auriculares, o al moverlos en la cabeza, el sonido de los drivers flexionando es muy aparente. Esto es algo que los Deva no presentan.

Así que, debido al “flex”, pondría al Deva por delante en cuanto a construcción.



Confort & Estética…

He agrupado estos dos apartados debido a que ambos son algo muy personal para cada persona.

Como he dicho, las copas son ligeramente más pequeñas en los HE400i 2020 y el material de su interior es diferente. Personalmente encuentro las almohadilla más cómodas en los Deva, pero obviamente eso es algo muy personal.

La estética obviamente es una decisión personal también. Yo creo que la estética de los Deva puede atraer más a los “consumidores generales” debido a que es algo diferente en cuanto a los típicos auriculares negros. Excepto por el color (y esa pequeña diferencia en la parte inferior de las copas), lo demás parece idéntico.



Presentación y accesorios…

Ambos auriculares se presentan en una caja casi idéntica, junto con un cable y un manual de instrucciones.

La única diferencia es el tipo de cable incluido. Con el Deva viene un cable gomoso y bastante rígido, 3.5mm TRS a 3.5mm TRRS, mientras que el HE400i 2020 incluye un cable recubierto de nylon con conexiones 3.5mm TRS a 2x 3.5mm TRS (una para cada lado).

Ninguno de los cables es espectacular pero ambos cumplen su función y son fáciles de reemplazar si se quiere optar por balanceado.

Así que, en este apartado, no tengo preferencia.



Sonido…

Los graves se extienden más y están más presentes en el HE400i 2020 pero a la misma vez son menos definidos y sangran hacia los medios.

Los medios están menos echados hacia atrás en los Deva, también son más limpios y mejor presentados.

La cantidad de agudos es similar en ambos, sin embargo, los Deva tienen menos sibilancia, más “aire” y en general una presentación más limpia de los agudos.

La escena tiene buena anchura en los HE400i 2020 pero los Deva son más anchos. La colocación de imágenes también es mejor en los deva.

La velocidad y detalles es superior en los Deva, haciendo un trabajo mucho mejor cuando las cosas se cargan.

El timbre también es más realista en los Deva, debido al mejor equilibrio del sonido global.

En general, la presentación de los Deva es más limpia, más equilibrada, y presentan mejores detalles, por lo cual, pondría a los Deva como claro vencedor en este apartado.



Conclusiones…

Hay una diferencia de $50 entre los dos auriculares, siendo el Deva el más caro.

La construcción es muy similar, la estética y confort son muy personales, y la presentación (o sea, el contenido de la caja) es prácticamente idéntica. Así que, en mi opinión, la batalla real se coloca en el apartado del sonido y rendimiento.

Aquí es donde los Deva son, en mi opinión, una elección muy superior a los HE400i 2020.



 

Para comentar o simplemente contactar, visita cualquiera de estas redes sociales: